Gestión de Emisiones Corporativas y Compras de Energía Renovable: Aplicación de Marcos Internacionales en Chile

Zoom Webinar

Thursday, May 26, 2022 at 8:30 AM


Este Webinar presentará mejores prácticas y tendencias en la reducción de emisiones corporativas y como éstas interactúan con las compras de energía renovable bajo la mirada de organismos y marcos líderes en sustentabilidad corporativa. Imprescindible para empresas buscando reducciones irrefutables en sus inventarios de emisiones. Aprenda cómo garantizar un verdadero impacto ambiental a través de sus esfuerzos en sustentabilidad y a respaldar sus afirmaciones ante sus grupos de interés, usando las últimas herramientas públicas disponibles.

Público Objetivo

Empresas en transición hacia la carbono-neutralidad y hacia un consumo energético limpio verificado.

Los Asistentes Lograrán

Conocimiento sobre mejores prácticas y tendencias internacionales para la reducción de emisiones corporativas. Descubrir herramientas públicas disponibles para el mercado local, y la postura de los marcos internacionales en sustentabilidad sobre cómo reportar avances. Incluyendo:

  • HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente – Programa nacional para cálculo, reporte y gestión de emisiones: Mejores prácticas y tendencias
  • Emisiones Alcance 2: Rol de las Certificaciones Internacionales según Marcos y Estándares Mundiales para las compras de energía limpia
  • Caso de Éxito: Claro Chile – Detalles sobre su Programa de Sostenibilidad
  • Mitigación de Emisiones Alcance 1, 2 y 3: Programas de Certificación Green-e™ Climate y Green-e™ Energy para Chile

 

Oradores

  • Sebastian Garin, Coordinador Programa HuellaChile en Ministerio del Medio Ambiente–PNUD
  • Rodrigo Sánchez, Presidente y CEO, Energía Libre
  • Jorge Pastor, Gerente de Administración, Claro Chile
  • Alex Pennock, Sr. Manager, Center for Resource Solutions

 

Anfitriones

Center for Resource Solutions (CRS), basada en San Francisco, California, contribuye a las políticas públicas y crea soluciones de mercado para promover la energía sostenible desde 1997. Administra los programas de certificación Green-e™, ampliamente usados por corporaciones para obtener garantías sobre su reducción de emisiones y compras de energía. Solo durante el año 2020, más de 104.000 mil negocios compraron energía certificada Green-e™, representando una demanda agregada de más de 90 TWh.

Energía Libre (invita a su comunidad de consumidores de energía): empresa con la misión de acelerar la transición hacia un consumo de energía sustentable y eficiente. Sus clientes son consumidores industriales, comerciales y públicos, para quienes facilita un suministro energético 100% renovable, de manera costo-efectiva, asegurando un impacto positivo a la matriz eléctrica nacional.

VER EL VÍDEO   VER LA PRESENTACIÓN