Certificaciones y Registros para Compras de Energía Renovable en Latinoamérica

Zoom webinar

Tuesday, December 19, 2023 at 10:00 AM PT

Martes 19 de diciembre, 3:00 pm – 4:00 pm CLST (zona horaria Santiago, Chile) • 10:00 am – 11:00 am PT

Las Compras Voluntarias de Energía Renovable (ER) son la forma preferida por varias corporaciones para avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones. Sin embargo, asegurar que estas compras tengan un verdadero impacto hacia la descarbonización no es trivial. Miles de actores interactúan entre sí en los sistemas eléctricos interconectados. Además pueden operar simultáneamente en otros mercados internacionales de créditos de carbono y atributos de ER. Los Registros y Certificaciones de energía renovable son herramientas clave para descartar riesgos de doble-contabilidad y greenwashing en los contratos de suministro y/o atributos de ER.

Este webinar presentará las certificaciones y registros líderes para las compras de ER en Latam. Imprescindible para empresas buscando avanzar de forma veraz en sus metas climáticas y realizar afirmaciones irrefutables. Aprenda cómo garantizar un verdadero impacto ambiental a través de sus compras de ER.

Público objetivo
Organizaciones avanzando hacia la carbono-neutralidad y hacia 100% energía renovable

Los Asistentes Lograrán
Comprender los alcances y diferencias de las certificaciones y registros de ER en Latam, a saber:

  • I-REC, Registro Internacional de Energías Renovables
  • Green-e™ Energy, lanzamiento del programa internacional de Certificación

Oradores

  • Rodrigo Sánchez, Presidente y CEO, Energía Libre
  • Benjamín Herrera Vergara, Regional Director, Latin America, The I-REC Standard Foundation
  • Alex Pennock, Sr. Director, Certification Programs, Center for Resource Solutions (CRS)

Anfitriones
Center for Resource Solutions ̈(CRS), basada en San Francisco, California, contribuye a las políticas públicas y crea soluciones de mercado para promover la energía sostenible desde 1997. Administra los programas de certificación Green-e™, ampliamente usados por corporaciones para obtener garantías sobre su reducción de emisiones y compras de energía. Solo durante el año 2021, más de 309.000 mil negocios compraron energía certificada Green-e™, representando una demanda agregada de más de 110 TWh.

Energía Libre (invita a su comunidad de consumidores de energía): B Corp con la misión de acelerar la transición energética. Sus clientes son consumidores de energía industriales, comerciales y públicos, a quienes sirve para avanzar hacia un suministro renovable y un consumo eficiente, mediante servicios energéticos y de sostenibilidad corporativa integrales.

International REC Standard Foundation (I-REC Standard) es una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos que proporciona un estándar para desarrollar sistemas de seguimiento de atributos de productos energéticos (ej.: electricidad, hidrógeno, biometano, captura de carbono). Mejor conocido por sus certificados transferibles basados ​​en electricidad (I-REC), utilizados por miles de organizaciones en más de 150 países, el estándar I-REC garantiza el cumplimiento de mejores prácticas diseñadas para evitar la doble contabilización, emisión, y afirmaciones de los atributos.

VER EL VÍDEO   VER LA PRESENTACIÓN